Creación de conciencia

Una particular forma de proporcionar a las personas un conocimiento que sea interiorizado y que genere cambios tangibles en su forma de actuar respecto a los aspectos en los que se realiza la creación de conciencia.

Conjunto de actividades incluidas en todos los modelos de gestión y en la implementación de normas o buenas prácticas, pero comúnmente no es comprendido en su real magnitud, así muchas veces se asocia a capacitación o a la realización de charlas pero sin mecanismos de verificación o de medición del impacto en los objetivos que se persiguen y que dan origen a las actividades de creación de conciencia.

GTDI propone la planificación como primera actividad antes de iniciar actividades propias de la inducción o creación de conciencia, con el objetivo de definir claramente no solo el alcance, los plazos, el tipo, los instrumentos a utilizar y los mecanismos para la entrega, los indicadores de desempeño y los mecanismos de verificación, entre otros componentes que brinden la confianza de que el objetivo es alcanzado y en que nivel es alcanzado en objetivo.

Para nosotros la creación de conciencia no es una labor aislada, sino que tiene estrecha relación con el modelo que se esta tratando de implementar y los requisitos a cumplir de ser el caso en base a una norma o por requerimiento del modelo de gestión organizacional que se persiga.

Las personas son uno de los aspectos relevantes que GTDI considera para el éxito de los objetivos de negocio de la organización por lo cual considera que su compromiso y predisposición deben asegurarse de la mejor manera y en coherencia con las ventajas que la organización ponga a disposición para retener el talento y la apropiada y eficiente gestión del personal.

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