Workshop ISO 21505 Directrices para la gobernanza de proyectos, programas y portafolios

Código : WSPPP401

Introducción :

La gobernanza de proyectos, programas y portafolios al ser un enfoque del mas alto nivel en las organizaciones, debería ser una parte integrada de la gobernanza organizacional. El marco de trabajo de gobernanza debería integrarse a través de proyectos, programas y portafolios dentro de la organización y, donde sea necesario, incorporar los requerimientos de otras organizaciones que tengan algún tipo de participación en estos proyectos, programas y portafolios. 

La gobernanza general de la organización debería soportar y permitir la adecuada gestión de proyectos, programas y portafolios, manteniendo un entendimiento y la debida separación de la gobernanza y la gestión, esto supone un entorno mas claro que permita alcanzar los objetivos de cada uno de los stakeholders, establecer un adecuado marco de gobernanza puede ayudar a incrementar la probabilidad de éxito de los proyectos, programas y portafolios en cualquier organización sin importar su tamaño, rubro o tipo.

En la actualidad el término gobernanza o gobierno esta cada vez mas presente en diversos campos y ámbitos de aplicación, pero no siempre se entiende adecuadamente, eso sumado a que existen múltiples marcos de referencia o lineamientos sobre gobernanza, hacen que comprender los lineamientos de ISO 21500 sea un factor de diferencia y competitividad para loa organización.

Objetivo :

  • Brindar a los participantes un un conocimiento base sobre el contenido y aplicación de la norma internacional ISO 21505 como estándar de referencia para comprender la gobernanza de proyectos, programas y portafolios.

Carga horaria :

12 horas

Estructura del Workshop:

  • Alcances sobre la familia ISO 21500
  • Modelo de gobernanza ISO 21505
  • Contexto de la gobernanza
  • Alcances sobre la gobernanza de proyectos, programas y portafolios en ISO 21505
  • Alcances sobre marco de referencia (framework)

Público objetivo :

Órganos de gobierno, ejecutivos y alta dirección quienes influencian, impactan o toman decisiones relacionadas a la gobernanza de proyectos, programas y portafolios, directores de proyectos, programas y portafolios, patrocinadores, comités directivos, dueños de portafolio, oficinas de dirección de proyectos, stakeholders involucrados en el desarrollo e implementación de proyectos, programas y portafolios, consultores, docentes y público interesado en gestión o gerencia de proyectos, programas y portafolios.

Certificación :

Certificado de participación emitido por GTDI (en formato PDF)

Workshop ISO 21505 Directrices para la gobernanza de proyectos, programas y portafolios

Modalidad :

Virtual

Metodología :

Exposición, debate y desarrollo de un ejemplo de framework de gobernanza con base en la norma.

Costo :

Costo normal S/ 600

Costo promocional (40%) para inscripciones por inicio de convocatoria 26 al 28 de Febrero del 2019 : S/ 360 

Costo promocional (25%) del 1 al 13 de Marzo del 2019 : S/ 450 

Costos especiales para grupos mas de 3 y para estudiantes de pre-grado consultar a : info@gtdi.pe 

NOTA : Los costos NO INCLUYEN IGV y se emite recibo por honorarios profesionales, en caso de requerir factura se debe adicionar el IGV y coordinar con info@gtdi.pe para facturación.

 

Cierre de inscripciones :

Jueves 21 de Marzo del 2019

El cierre de inscripciones obedece a la generación y envío del material de trabajo, no se aceptan inscripciones fuera de plazo.

Observaciones​ :

Incluye una copia de la norma en su versión de NTP-ISO 21505:2017, en original para cada participante.

Incluye diapositivas y material de apoyo al curso virtual. 

Formulario de pre-inscripción :

Formulario de pre-inscripción AQUÍ

 

Próximos inicios :

 
Fecha Operado por (Partner) CIudad Más información

24 - Marzo -2019

- On Line info@gtdi.pe
       

Para mayor información sobre otros cursos, por favor revisar la programación en nuestra sección de formación ó escríbanos a info@gtdi.pe

Norma relacionada: 

Protección de datos personales Gobernanza TI  SGSI - 27001