NUEVA REVISIÓN DE LA GUÍA INTERNACIONAL SOBRE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS HA SIDO PUBLICADA

Un sistema de gestión de servicios de TI (ITSMS) es una herramienta estratégica para ayudar a las organizaciones a mejorar la eficiencia, optimizar el uso de tecnologías, ahorrar dinero y proporcionar muchos otros beneficios que van más allá de TI. La serie 20000 de ISO e IEC proporciona el mejor pensamiento internacional para un ITSMS efectivo. Partes de la serie acaban de actualizarse.

Algunos de los expertos más expertos del mundo en ITSMS trabajaron juntos para desarrollar ISO / IEC 20000-1 Information technology — Service management — Part 1: Service management system requirements. Es una herramienta valiosa para las organizaciones que desean implementar o mantener un ITSMS. Tras su revisión a fines del año pasado, se actualizaron dos documentos de orientación de la serie y se desarrolló otro.

ISO / IEC 20000-2, Information technology — Service management — Part 2: Guidance on the application of service management systems, e ISO / IEC 20000-3 , Information technology — Service management — Part 3: Guidance on scope definition and applicability of ISO/IEC 20000-1, han sido revisados ​​y unidos por el nuevo informe técnico ISO / IEC TR 20000-7, Information technology — Service management — Part 7: Guidance on the integration and correlation of ISO/IEC 2000-1: 2018 to ISO 90001:2015 and ISO/IEC 27001:2013.

Proporcionan información importante y recomendaciones para proveedores de servicios, consultores y evaluadores para cumplir con los requisitos de ISO / IEC 20000-1. Estos y otros documentos de la serie ayudan a los usuarios a interpretar los requisitos de ISO / IEC 20000-1 con mayor precisión y también incluyen ejemplos y sugerencias para que puedan aplicarlo de manera más efectiva.

Esto incluye políticas de gestión de servicios, objetivos, planes, procesos de gestión de servicios, interfaces de procesos, documentación y recursos.

La Sra. Jan Begg, Presidenta del subcomité técnico1 de ISO e IEC que revisó las normas, dijo que las mejoras a las partes 2 y 3 recientemente revisadas incluyen una mayor claridad de orientación para cada cláusula, y orientación avanzada sobre cómo escribir declaraciones de alcance apropiadas y precisas.

“Ambos documentos tienen en cuenta la estructura de alto nivel, que es una estructura común a todos los estándares del sistema de gestión ISO (MSS), creando así una funcionalidad adicional y compatibilidad con otros estándares. La Parte 7 proporciona información adicional y orientación al adoptar ISO 9001 e ISO / IEC 27001 además de ISO / IEC 20000-1 ".

Las normas ISO / IEC 20000-2, ISO / IEC 20000-3, ISO / IEC TR 20000-7 y todas las normas de la serie ISO / IEC 20000 se pueden comprar en su miembro ISO nacional o en la tienda ISO.


1) La serie ISO / IEC 20000, incluye ISO / IEC 20000-2, ISO / IEC 20000-3 e ISO / IEC TR 20000-7, fueron desarrolladas por el comité técnico conjunto de ISO e IEC ISO / IEC JTC 1,Information technology, subcommittee SC 40, IT Service Management and IT Governance, cuya secretaría está en manos de Standards Australia (SA), miembro de ISO para Australia

Traducción no oficial realizada con fines de difusión

Fuente : 

Artículo original en la web de ISO : https://www.iso.org/news/ref2421.html

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Esperamos que esta información pueda ser de utilidad para los interesados.

Si usted esta interesado en estos temas puede contactarnos a info@gtdi.pe

Norma relacionada: 

Protección de datos personales Gobernanza TI  SGSI - 27001