Enfrentando los desafíos cibernéticos en el último número de ISOFocus

La ciberdelincuencia es una de las mayores amenazas para las empresas de todo el mundo. Las empresas de todo el mundo se han unido para forjar nuevas soluciones a un problema que solo continúa creciendo de manera exponencial. Estas nuevas soluciones se reflejan en el último número de ISOfocus.

Según una encuesta reciente de McKinsey, el 75% de los expertos consideran que la ciberseguridad es una prioridad absoluta. Eso es cierto para muchas industrias, aunque tal vez hayan estado preocupados por otros riesgos que han surgido, como mantenerse al día con la evolución de los paisajes tecnológicos actuales y las nuevas regulaciones que equilibran las demandas de esta tecnología. Sin embargo, solo el 16% dijo que sus empresas están bien preparadas para resistir los riesgos cibernéticos. Simplemente invertir más dinero es poco probable que ayude.

En su comentario de apertura, el presidente de ISO, John Walter, destaca que las Normas internacionales son las soluciones por excelencia a medida que los datos se mueven rápidamente para convertirse en un elemento inseparable de los "negocios como siempre" de cualquier compañía.

"Atrás quedaron los días en que las empresas podían pasar los dolores de cabeza de la ciberseguridad al departamento de TI", dice. “Esos dolores de cabeza se han convertido en un problema de sostenibilidad y supervivencia empresarial. Los estándares internacionales son esenciales para garantizar que los programas de seguridad cibernética sean rigurosos y efectivos ".

La edición de enero / febrero de 2019 de ISOfocus presenta la gestión de riesgos, la seguridad de Internet de las cosas, los ataques cibernéticos e infracciones, y la opinión de expertos de líderes de la industria. También presenta soluciones empresariales probadas y comprobadas, como los sistemas de gestión de seguridad de la información y la gestión de servicios de TI.

Entonces, ¿qué nos tienen guardados los cibercriminales en 2019? ¿Qué necesitamos hacer para proteger contra ellos? Descubra cómo la industria en evolución está cambiando para adaptarse a las cambiantes expectativas de seguridad en el último ISOfocus. No se pierda nuestras cinco cosas que se pueden hackear en la historia de portada, así como los artículos de nuestra cartera de estándares de primera clase para procesos y productos que pueden ayudarnos a enfrentar la frágil realidad de hoy en día.

 


Traducción no oficial realizada con fines de difusión

Fuente : 

Artículo original en la web de ISO : https://www.iso.org/news/ref2363.html

_____________________________________________________________

Esperamos que esta información pueda ser de utilidad para los interesados.

Si usted esta interesado en estos temas puede contactarnos a info@gtdi.pe

Protección de datos personales Gobernanza TI  SGSI - 27001