Curso ISO/IEC 38500:2015 Gobernanza de T.I. para la organización

Código : CUITG201

Introducción :

Dirigir y controlar el uso actual y futuro de las tecnologías dentro de la organización para  proteger el valor de la organización y sus stakeholders, requiere un no solo capacidades específicas sino el conocimiento de marcos de referencia y como aplicarlos, ISO/IEC 38500 nos presenta un modelo de alto nivel aplicable a cualquier tipo de organización.

En la actualidad el término gobernanza o gobierno esta cada vez mas presente en diversos campos y ámbitos de aplicación, pero no siempre se entiende adecuadamente, eso sumado a que existen múltiples marcos de referencia o lineamientos sobre gobernanza, hacen que comprender el modelo ISO/IEC 38500 y sus principios sea un factor de diferencia y competitividad.

Comprender la gobernanza digital sin comprender lo que representa un adecuado marco y modelo de gobernanza limita el despliegue de iniciativas, comprender la diferencia entre gobernanza y gestión es un factor determinante en el desarrollo de cualquiér estrategia organizacional.

  

Objetivo :

  • Brindar a los participantes un un conocimiento base sobre el contenido y aplicación de la norma internacional ISO/IEC 38500 como estándar de referencia en buen gobierno de tecnologías de la información para la organización.

Carga horaria :

16 horas

Estructura del curso:

Sesión I

  • Introducción
  • Alcances sobre la familia ISO/IEC 38500
  • Modelo de gobernanza ISO/IEC 38500

Sesión II

  • Principios buen gobierno TI para la organización
  • Alcances sobre implementación de ISO/IEC 38500

Sesión III

  • Alcances sobre el marco de referencia (framework) de ISO/IEC 38500
  • Aplicabilidad en el contexto actual

Público objetivo :

Ejecutivos y Gerentes de Tecnologías, tomadores de decisiones, auditores de TI, consultores en TI, directores de tecnología, docentes y público interesado.

Certificación :

Certificado de participación emitido por GTDI (en formato PDF)

Modalidad :

On Line

Metodología :

Exposición y debate online.

Inversión :

El costo del curso para participantes de Perú es de S/. 600 , para participantes internacionales es de USD $200

El costo del curso por inicio de convocatoria ( válido solo los días del 01 al 05 de agosto) para participantes de Perú es de S/. 360 , para participantes internacionales es de USD $120 

El costo del curso por inscripciones hasta el 20 de agosto para participantes de Perú es de S/. 480 , para participantes internacionales es de USD $160 

 

Cierre de inscripciones :

Jueves 31 de agosto del 2020

El cierre de inscripciones obedece a la generación y envío del material de trabajo, no se aceptan inscripciones fuera de plazo.

Formulario de pre-inscripción :

Formulario de pre-inscripción AQUÍ

 

Inscripciones en : info@gtdi.pe 

Próximos inicios :

 
Fecha Operado por (Partner) CIudad Más información

1, 3, 8 y 10 de septiembre del 2020

de 07:30pm a 9:30pm

(hora Perú UTC-5)

- Virtual info@gtdi.pe
       

 

Para mayor información sobre otros cursos, por favor revisar la programación en nuestra sección de formación ó escríbanos a info@gtdi.pe

Norma relacionada: 

Protección de datos personales Gobernanza TI  SGSI - 27001