SGSI y el alineamiento con las necesidades de la Organización

Abordar los diversos aspectos relacionados con la seguridad de la información desde la perspectiva del negocio es un tema muy pocas veces tomado en consideración y un factor determinante en el respaldo de los ejecutivos en los proyectos de seguridad de la información en la empresa.

Para los altos ejecutivos de la organización, es importante el alineamiento con los objetivos del negocio y el aporte de valor de cada iniciativa con estos objetivos es determinante para decidir si es aprobado o no, así como el adecuado balance entre riesgos, oportunidades y recursos.

El Objetivo de implantar un Sistema de Gestión ISO ( incluyendo un SGSI )no es el obtener un certificado ni el cumplir requisitos, es el valor que aporta a la organización, sus objetivos de negocio y el beneficio de aplicar las mejores practicas consensuadas globalmente para fortalecer y demostrar sus capacidades, fortalecer la confianza y facilitar el comercio internacional.

En ese orden de ideas, desde GTDI presentamos una alternativa de formación que pueda contribuir al desarrollo de profesionales en SGSI, complementando los conocimientos adquiridos con normas que fortalezcan las capacidades necesarias para abordar los desafíos organizacionales de la seguridad de la información.

En esta propuesta presentamos:

Iniciando con un workshop gratuito donde se abordan diversos aspectos que afectan los procesos de alineamiento e implementación de un SGSI, continuando luego con dos (2) workshop que abordan la seguridad de la información desde la perspectiva de los tomadores de decisiones como son la norma de gobernanza de SGSI y la norma de gestión del riesgo (Abordándose desde un enfoque de gestión del riesgo corporativo - ERM).

Finalmente se aborda la gestión del riesgo de seguridad de la información como eje fundamental de un SGSI pero en alineamiento con los objetivos del negocio y en coherencia con el modelo de gestión del riesgo corporativo que aplique la organización.

Una oferta de conocimientos que no solo se basan en precisar requisitos o controles, sino que su principal aporte es como abordar el proceso completo, con ello se presenta una nueva visión de como abordar los requisitos y como determinar los controles necesarios.

Para mayores informes e inscripciones, puede comunicarse a info@gtdi.pe

Protección de datos personales Gobernanza TI  SGSI - 27001