- In:
- Posted By: webadmin
Con la Resolución N° 129-2014/CNB-INDECOPI de la comisión de normalización y de fiscalización de barreras comerciales no arancelarias se aprueba como Norma tecnica peruana (NTP), entre otras, la NTP-ISO/IEC 27001:2014 TECNIOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Técnicas de seguridad. Sistemas de gestión de seguridad de la información. Requisitos. 2a Edición
Esta norma reemplaza a la NTP-ISO/IEC 27001:2008 (Revisada el 2013).
En la mencionada Resolución también se deja sin efecto la NTP-ISO/IEC 27001:2008 TECNIOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Técnicas de seguridad. Sistemas de gestión de seguridad de la información. Requisitos. 1a Edición
Es importante señalar que aunque la fecha de la resolución es del 20 de noviembre del 2014, la publicación en el diario oficial El Peruano se realiza el 2 de diciembre del 2014.
Esta norma tiene especial importancia toda vez que actualiza la NTP con su par ISO/IEC en cuanto a los requisitos del sistema de gestión de seguridad de la información, incluyendo la estructura de alto nivel para sistemas de gestión publicada en las directivas de ISO en el año 2011 (Anexo SL).
Otro aspecto importante a considerar es la influencia de ISO 31000 en la nueva edición de la norma, asi como algunos aspectos que estaban en en la ISO/IEC 27003.
Sin duda una actualización esperada y que aportara valor en cuanto a la clarificación de requisitos y claro esta de cara a la certificación internacional que esta apuntando a la nueva edición de la norma.
Desde GTDI estamos comprometidos con el proceso de normalización nacional como habilitador en la competitividad y el aprovechamiento de las buenas prácticas internacionales, por lo que estamos iniciando actividades de difusión y capacitación en esta nueva NTP.
SI tiene interés en estos temas puede contactarnos a info@gtdi.pe o revisar nuestro calendario de capacitación programada por medio de nuestros aliados en capacitación aqui