Nueva publicación ayuda a las organizaciones a obtener el máximo beneficio de la ISO 26000 para la responsabilidad social | Tecnologías de la Información y Consultoria

Nueva publicación ayuda a las organizaciones a obtener el máximo beneficio de la ISO 26000 para la responsabilidad social

Aprovechar al máximo la norma ISO 26000, la primera y más ampliamente utilizada Norma Internacional para la responsabilidad social, es el objetivo de un nuevo documento de orientación publicado recientemente.

En sus siete años de existencia, ISO 26000 se ha convertido en una de las referencias clave para implementar prácticas de responsabilidad social en cualquier organización. Ha sido adoptada a nivel nacional en 80 países en más de 20 idiomas y fue uno de los conjuntos de directrices sobre las cuales la Comisión Europea desarrolló su estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC).

Ahora, un nuevo  International Workshop Agreement - IWA 26, Utilizando la guía ISO 26000 sobre Responsabilidad Social en Sistemas de Gestión - ayuda a las organizaciones a obtener aún mayores beneficios del estándar utilizando el enfoque de sistemas de gestión estándar (MSS).

Con la ISO 26000 desarrollada antes de la introducción de la "estructura de alto nivel" de la ISO para MSS (Normas de Sistemas de Gestión), diseñada para lograr consistencia entre todos los sistemas de gestión dentro de una organización, esta IWA ayudará a los usuarios de los sistemas de gestión a integrar más eficazmente la responsabilidad social en sus negocios.

Staffan Söderberg, presidente del comité técnico que creó IWA 26, dijo que la orientación adicional que proporciona será una ayuda bienvenida para cualquier persona que implemente un programa de responsabilidad social.

"Incluso para aquellas organizaciones con experiencia en sistemas de gestión, la responsabilidad social es compleja y desafiante", explicó. "IWA 26 proporciona una guía detallada para ayudar a las organizaciones a beneficiarse más plenamente de la norma ISO 26000, y así contribuir más eficazmente al desarrollo sostenible".

IWA 26 está disponible en su miembro nacional de ISO o en la Tienda ISO.

 

Traducción no oficial realizada con fines de difusión

Fuente :

Artículo original en la web de ISO : https://www.iso.org/news/ref2198.html

Protección de datos personales Gobernanza TI  SGSI - 27001