Normas y Estándares | Tecnologías de la Información y Consultoria

Normas y Estándares

 

Existe un amplio número de normas y estándares tanto de referencia como de requisitos para acreditación, pero en GTDI nos centramos principalmente (pero no únicamente) en los relacionados con el desarrollo de nuestras propuestas.

Nuestra experiencia esta centrada principalmente en trabajar con estándares o normas de la Organización Internacional de Estandarización ISO y como normas de reconocimiento global son las que propondremos a nuestros clientes, tanto para objetivos de certificación, acreditación o simplemente al utilizarlas como buenas practicas y recomendaciones.

Mucho de desconoce de las normas ISO y existe una percepción equivocada: "su implementación es muy costosa" o " solo son para empresas grandes o que requieren una certificación específica" , lo cual no es correcto toda vez que las normas pueden ser implementadas por organizaciones de todo tipo, tamaño, rubro o con/sin fines de lucro.

GTDI trata de dar a conocer los beneficios y ventajas de estas normas no solo como ventaja competitiva sino como mejora organizacional, de gestión o en aspectos operativos en base a un conjunto de normas que son reconocidas y adoptadas en mas de 160 países y que representan no solo documentos sino conocimiento que ayuda a generar valor para la organización que decida tomarlo en cuenta.

Entre las normas ISO que tomamos como referencia tenemos :

La lista es referncial, toda vez que cada norma no es un documento aislado, sino que esta relacionada con otras normas que sirven de apoyo, tanto en la comprensión como en la correcta aplicación (para obtener los resultados esperados).

GTDI ha generado y mantiene esquemas de entrenamiento en diversos formatos sobre las normas que conocemos, por lo que se puede consultar las fechas de capacitación que desarrollamos de manera conjunta con nuestros asociados de capacitación aqui.

Si usted esta interesado en nuestros servicios puede contactarnos a info@gtdi.pe .

Protección de datos personales Gobernanza TI  SGSI - 27001