Gestión de servicios - ITSMS | Tecnologías de la Información y Consultoria

Gestión de servicios - ITSMS

 

Un Sistema de Gestión de Servicios puede proporcionar a los proveedores de servicios con un medio de entrega de servicios alineados con las necesidades del negocio y las necesidades de los clientes. La implementación de un Sistema de Gestión de Servicios puede permitir a la alta dirección tener la visibilidad y el control que requieren para entregar valor de negocio y mantener una ventaja competitiva.
La gestión de servicios a través de un enfoque de procesos integrados puede ayudar a garantizar que los servicios son consistentes y que la introducción de servicios nuevos o modificados es planificada y coordinada.

ISO/IEC 20000-10:2015

 

Empresas de todo tipo y tamaño, rubro o sector, proporcionan o utilizan servicios para la realización de sus objetivos de negocio.

Entregar o utilizar servicios confiables es un factor determinante para el exito o la competitividad de las organizaciones públicas o privadas. 

En este contexto la norma internacional ISO/IEC 20000 proporciona los requisitos para certificar un Sistema de Gestión de Servicios de clase mundial y que desde la publicación de su primera edición en el 2005 se ha consolidado como el estandar mundialmente reconocido de certificación para Sistema Gestión de Servicios, certificando a empresas u organizaciones globalmente.

GTDI proporciona consultoria, entrenamiento y servicios relacionados a ISO/IEC 20000, transfiriendo la experiencia y conocimientos de participar en el comite técnico nacional que ha trabajado la NTP-ISO/IEC 20000-1 (Norma Técnica Peruana).

Para mayores referencias e informes puede contactarnos a info@gtdi.pe 

Protección de datos personales Gobernanza TI  SGSI - 27001